Abierto el desdoble de la carretera de acceso a Sanlúcar desde Chipiona

Esta obra también mejora los cruces e incluye carril bici y acerado. La Consejería de Fomento invierte 3,1 millones de euros en unos trabajos que "suponen una mejora ostensible de la seguridad vial"

La consejera junto a autoridades locales en la apertura del desdoble.
La consejera junto a autoridades locales en la apertura del desdoble.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de desdoble de la antigua carretera de acceso a Sanlúcar de Barrameda desde Chipiona (C-441), que también incorpora una vía ciclista y acerados. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha inaugurado la nueva vía que, gracias a una inversión de 3.145.384, se ha transformado en una avenida urbana de dos carriles por sentido que “mejorará ostensiblemente la seguridad vial” de una vía con “un tráfico de más de 12.000 vehículos al día y que es muy utilizada no sólo por los sanluqueños, sino por muchos vecinos de los municipios del entorno”.

Rocío Díaz, que ha asistido al acto acompañada por la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha indicado que esta intervención “da una oportuna respuesta a la elevada siniestralidad de una vía que, hace sólo año y medio, carecía de arcenes y contaba con tres cruces peligrosos”. Además, la consejera ha resaltado el trabajo realizado para que esta carretera se adapte a su nueva realidad. “Ya no es una vía de acceso, sino una calle dentro del entramado urbano de Sanlúcar”.

Las obras han permitido el aumento de capacidad de la carretera, que tenía un ancho de siete metros con un carril por sentido y carecía de arcén exterior y aceras. Las obras, que ha estado cofinanciada al 80% por fondos europeos Feder, han consistido en la transformación de un tramo de más de un kilómetro desde el Hospital Comarcal Virgen del Camino hasta la glorieta en el cruce con la A- 2077 (Munive).

Ahora es una avenida compuesta de dos calzadas de 6,5 metros de ancho con dos carriles cada una y separadas físicamente con una mediana de un metro. Además, se han habilitado aparcamientos de 2,25 metros, una vía ciclista en la margen izquierda de 2,5 metros y aceras de más de dos metros de ancho.

También se ha instalado un alumbrado público formado por farolas troncocónicas situadas en la mediana con doble punto de luz tipo led. Estos puntos de luz también se han reforzado en los pasos de cebra con farolas de menor altura para ofrecer mayor visibilidad en horario nocturno y reducir el riesgo de atropellos.

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Josema Valle

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