El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de dos años de prisión impuesta por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz para un hombre por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años en la localidad de Villamartín.
Según los hechos probados de la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se produjeron durante las fiestas patronales de la localidad en el año 2019 cuando la menor contaba con la edad de 12 años.
Así, cuando la menor se encontraba en una atracción de las fiestas el acusado se acercó y empezó a tocarla por el costado. La niña se lo comentó a la encargada de la atracción, que se lo recriminó y cesó en su conducta, para posteriormente irse del lugar. Luego la menor le contó lo sucedido al padre, que la vio llorando y muy nerviosa.
La Audiencia Provincial condenó a dos años de prisión al acusado que presentó recurso al considerar que se vulneró su derecho a la presunción de inocencia, lo cual no ha sido aceptado por el TSJA, que ha ratificado la condena.
Comentarios