Dos incendios, prácticamente a la misma hora y en un radio muy cercano, han tenido lugar en Sanlúcar y Chipiona. En el primero de ellos, bomberos de Sanlúcar, con el apoyo de compañeros de Jerez, han intervenido durante cuatro horas en las labores de extinción del fuego originado en una parcela de 20.000 metros cuadrados situada en la antigua carretera de Trebujena.
El fuerte viento de levante no ha ayudado mucho, pero los bomberos han evitado que el fuego se extendiese hasta una parcela colindante en la que había varias naves, una de ellas dedicada al cuidado de caballos. Afortunadamente, ninguna ha resultado afectada.
La parcela donde ha ocurrido el incendio estaba llena de basuras, escombros y neumáticos. Un total de 15.000 litros de agua han sido necesarios para apagar el fuego.
Por otro lado, bomberos de El Puerto de Santa María han acudido a otro incendio de vegetación en las Tres Piedras (Chipiona). Un contenedor con restos de poda salió ardiendo, habiéndose propagado el fuego hacia el pasto de alrededor. La Policía Local y la Policía Nacional también han colaborado en las labores de extinción.
Comentarios