La candidata de Adelante Andalucía al Congreso de los Diputados, Pilar González, ha calificado hoy de “prioritario” la defensa del ferrocarril, en la agenda andaluza que la organización andalucista de izquierdas va a llevar al Congreso de los Diputados.
“Andalucía no puede perder más trenes”, ha manifestado en la estación de Jerez donde ha mantenido una reunión con representantes de la 'Plataforma Provincial En Defensa del Ferrocarril' y del Sindicato Ferroviario. “Para Adelante Andalucía el ferrocarril es una prioridad, una necesidad de la ciudadanía y de la economía”.
Ha recordado que “es necesario un servicio público y una mejora de las infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los gaditanos y las gaditanas de las diferentes comarcas”. González ha calificado de “puntos negros” la falta del tren para Costa Noroeste y la conexión ferroviaria en el Campo de Gibraltar, sobre todo, “por los problemas con la Algeciras- Bobadilla, la falta de conexión con el Corredor Mediterráneo, la necesidad del transporte por mercancías y no se privatice lo que tiene que ser un servicio público como es el tren”.
De otra parte, la candidata ha destacado el “sueño” que supone la comunicación de las dos bahías, la de Algeciras y la de Cádiz: “Es un sueño, pero es una necesidad real, sobre todo, ahora en verano”. Así, ha recordado que la situación de “estos días, donde el tráfico por carretera es imposible, incómodo y contaminante”.
La candidata ha recogido además de estas demandas, otras más locales como la necesidad de que Jerez cuente con tres apeaderos, no sólo el del Norte, sino también el de la zona de la Feria y el de Guadalcacín. “En Adelante Andalucía estamos convencidos de que Andalucía no va a perder más trenes y a eso vamos a Madrid”.