Tiene 41 años, pero se hacía pasar por un joven de 17 años. De esta manera, se acercaba a menores de edad en las redes sociales y se ganaba su confianza con el fin de obtener imágenes de carácter sexual.
Gracias las denuncias presentadas por dos menores de edad de Algeciras y Castellón, la Policía Nacional ha podido detener en Gijón a este varón de 41 años de edad.
Tras los primeros contactos y una vez ganada su confianza, haciéndolas creer que inicialmente eran partícipes de un juego, posteriormente las coaccionaba y humillaba, solicitándoles imágenes y grabaciones de contenido sexual, cada vez más duras y denigrantes
El supuesto autor de este delito de corrupción de menores ya fue condenado en 2019 por abuso sexual a menores. Tras un registro policial, agentes de la Comisaría de Gijón procedieron a la detención del investigado, llevando a cabo un registro domiciliario en su vivienda, donde procedieron a la intervención de un teléfono móvil, seis discos duros, un ordenador portátil y una tablet.
La investigación continua abierta, ya que no se descarta la aparición de más víctimas.