Nuevas agresiones en centros sanitarios del SAS. En esta ocasión no han sido los profesionales de la salud los que han sufrido el comportamiento violento de sus pacientes sino los propios vigilantes de seguridad, tanto del Hospital de Jerez como del centro de salud La Longera en Chiclana.
Estos empleados de la empresa Clece Seguridad realizaban sus funciones cuando fueron afredidos. La persona que se encontraba en el centro jerezano presenta lesiones mientras que la otra, acabó herido tras intentar mediar en una reyerta de especial virulencia que se estaba desarrollando.
El sindicato CCOO del Hábitat Cádiz, y sus miembros en el Comité denuncian estos hechos que se suman a la larga lista de agresiones registradas en los últimos meses.
"Llevamos reclamando desde hace tiempo, que ante el preocupante aumento de estos incidentes que derivan en agresiones físicas y verbales hacia el personal sanitario y de seguridad, el Servicio Andaluz de Salud tienen la obligación de implementar y aumentar las medidas de protección de sus empleados", manifiesta el sindicato en una nota.
CCOO Hábitat señala que muchos de estos incidentes se podrían evitar contratando más seguridad privada para estas instalaciones y dotando a los vigilantes de seguridad de mejores medios de protección personal, como son los chalecos antipinchazos, las cámaras corporales, sprays de defensa personal o escudos. "El SAS se niega rotundamente a que los vigilantes puedan utilizar estas medidas de autoprotección", denuncia.
"Desde nuestro sindicato no cejaremos de reclamar que se mejore y refuerce la seguridad de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia, ya que, a nuestro entender, asegurar la integridad física del personal sanitario, trabajadores, y usuarios de esos centros es prioritario y urgente", señala.