El Ayuntamiento del municipio gaditano de Alcalá de Valle recoge firmas para evitar la apertura del que sería el segundo salón de juegos del municipio, que tiene poco más de 5.000 habitantes. La campaña cuenta con el apoyo de asociaciones, sindicatos, partidos políticos y vecinos en general de la localidad, que se oponen a este negocio.
"Por desgracia, contamos ya con la experiencia de una primera sala de juegos y los problemas de adicciones que está ocasionando a numerosos vecinos y vecinas", asegura el Ayuntamiento en declaraciones recogidas por Diario de Cádiz. El Consistorio alerta de los "peligros que conllevan" estas casas de apuestas y ha puesto en marcha una campaña de concienciación en la localidad.
La recogida de firmas sirve para solicitar, entre otras cosas, "que a los ayuntamientos se nos dote de medidas legales para poder evitar que estos establecimientos destrocen la vida de numerosas familias que día a día sufren las terribles consecuencias de las adicciones que conllevan y que se están convirtiendo en una lacra social".
"Alcalá del Valle es un pueblo que cuenta con una alta tasa de desempleo y cuya economía se sustenta en gran parte con la emigración y la agricultura. Desde hace semanas estamos intentando paralizar la apertura de dicho salón, pero nos encontramos con la coyuntura legal que no permite al Ayuntamiento poner freno a este tipo de establecimientos", señalan desde el Ayuntamiento.
Rafael Aguilera, alcalde de IU de Alcalá del Valle, señala que la entrada en la localidad de salones de juego está creando conflictos entre los vecinos. “La pensión media ronda los 500 y 600 euros y dura menos de dos horas. Detrás de estos juegos hay drama familiar, con impagos de luz, agua, y necesidades”, apunta el regidor.
La agrupación provincial de IU apoya esta campaña y desde el PCE aseguran: "Es nuestro deber luchar contra los que quieren hacer negocio a costa de arruinar a nuestra clase, a costa de fomentar una enfermedad como la ludopatía. Bravo por el Ayuntamiento de Alcalá del Valle y por sus vecinas y vecinos organizados".
Comentarios