Chipiona se ha convertido en noticia nacional por el atropello mortal de una perra por parte de la Policía Local de esta localidad gaditana. El revuelo armado en redes desde que se conoció la noticia es de lo más considerable.
La referida Policía Local ha lamentado lo ocurrido y pedido disculpas. Desde el partido animalista Pacma han exigido que se inicie una investigación contra los agentes tras lo sucedido.
Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, ha sido el último en hablar sobre los hechos acaecidos, lamentando lo ocurrido. "Damos las ondolencias a los dueños, asociaciones, colectivos, amigos de las mascotas y a todos los que defendemos y queremos a los animales", ha comentado en una comparecencia pública en la que ha hablado de las importantes pérdidas que sufrió hace poco. "Osi y Tacha eran mi perro y mi perra. El vacío que se produce cuando pierdes a tus peludos, a tus animales queridos, es muy grande. La sensibilidad que tenemos con el mundo animal es muy grande".
El edil ha defendido que su corporación municipal es "muy sensible con todo esto que ha ocurrido. Llevamos varios años trabajando en conseguir unas grandes inversiones, casi 400.000 euros, para construir un refugio para animales, que tenemos que mejorar bastante. Hemos puesto dos parques en funcionamiento y hay un proyecto de otro que quiero que sea modelo en esta zona". También ha hablado de las ayudas, con presupuesto municipal, que se dan a diferentes asociaciones para alimentación y complementos veterinarios".
Para aclarar lo ocurrido, Aparcero ha ordenado a la secretaría municipal que haga una providencia aclaratoria de todos los hechos, un escrito que va a determinar las acciones a tomar. "Nos hemos reunido tras los hechos para analizar este tipo de situación. Hay muchos datos que no se pueden publicar por la Ley de Protección de Datos. Con la providencia ya se verá todo".
Tras expresar nuevamente el amor de Chipiona hacia los animales, el alcalde ha manifestado que no comparte "los insultos y descalificaciones que se están escuchando en redes sociales, que no están relacionados con el pueblo de Chipiona. No comparto el linchamiento que se está haciendo a la Policía Local de Chipiona, que tiene una unidad canina de dos perros que hacen una labor extraordinaria con el mercadeo de la droga y con otras actividades. La Policía Local que es modelo en montones de actuaciones y llevamos años trabajando con el bienestar animal".