El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, quiere pararle los pies a Leo Messi. El argentino ha comprado recientemente un hotel en el municipio del Campo de Gibraltar, concretamente en el Puerto Deportivo de Sotogrande, y ha despedido a los 40 trabajadores que formaban la plantilla. Ahora, el consistorio local le pide al jugador del PSG que respete los derechos laborales de esos trabajadores.
El alcalde ha declarado ante los medios que está contento de que llegue cualquier inversión "que respete los derechos laborales". Los trabajadores fueron despedidos con finiquito en diciembre, un mes antes de que se conociera que el nuevo propietario era Leo Messi.
Ruiz-Boix ha manifestado que lleva tiempo intentando contactar con el grupo propietario del hotel para aclarar lo sucedido y hacer las gestiones pertinentes para que los trabajadores recuperen su empleo, "reivindico, solicito, pido, incluso rogaría que recuperen el empleo existente". El alcalde confía en ser atendido y, de esta forma, comenzar una relación fructífera.