El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha calificado como un "error" el estudio encargado por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, para evidenciar que la desembocadura del río Guadalquivir está en este municipio y no en el sanluqueño.
Así lo ha manifestado el regidor en declaraciones a Costa Noroeste Televisión, recogidas por Europa Press. "Pensaba que era uno de esos vídeos de broma que circulan por las redes, pero lo envió mucha gente", explica en la televisión sanluqueña. Poco después, comprobó que se trataba de algo real pero que "no tiene explicación".
Según Mora, la iniciativa ha sido algo para que se hable del alcalde de Chipiona, "pero mal", y ha asegurado que "muchas personas" de este municipio vecino, "incluso compañeros concejales, han pedido disculpas afirmando que es una ocurrencia que no comparten".
En este sentido, el alcalde sanluqueño ha aseverado que "es un error, porque ciudades como Sanlúcar y Chipiona no tienen que estar compitiendo, sino trabajando de la mano, poniendo en valor todo lo que las une y todo lo que pueden conseguir juntas". Asimismo, para el regidor sanluqueño "Sanlúcar y Chipiona son ciudades hermanas" porque "los sanluqueños disfrutan de su Carnaval, de Regla; y la feria de Sanlúcar es la feria de los chipioneros".
Mora ha pedido "trabajar de la mano en vez de competir y crear polémicas que no llevan a ningún lado, pero que terminan generando un mal rollo entre las ciudades que, desde luego, no existe para nada".
Cabe recordar que el alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero, que abandonó el PSOE para formar parte de Unidos por Chipiona, anunció el pasado lunes el encargo de un estudio a un equipo de trabajo de la Universidad de Granada con el objetivo de demostrar que el río Guadalquivir desemboca en su municipio y no en Sanlúcar de Barrameda.
Comentarios