Más de 50 litros de agua han caído en apenas 45 minutos en Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, dos localidades que se han visto afectadas por el paso de una borrasca que ha dejado intensas precipitaciones en el Golfo de Cádiz.
Numerosas han sido las incidencias que ha dejado la lluvia torrencial. Tras mucho tiempo sin llover y con las alcantarillas sucias, el agua no ha podido circular con normalidad por la red de alcantarillado. Varias calles de Sanlúcar y de Chipiona se han convertido en auténticos ríos.
El Barrio Bajo de la localidad sanluqueña ha estado a punto de inundarse y se han tenido que abrir los aliviaderos para evitar la acumulación de agua. Las calles Ancha y Bolsa, así como el Paseo Marítimo, el de La Calzada o la avenida Al-Andalus han sufrido los efectos del aguacero.
El Palacio Municipal, donde está sitaudo el Consistorio, también se ha visto afectado por la lluvia, entrando el agua por varias zonas.
Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, ha dado las gracias a "la colaboración ciudadana que ha avisado de las incidencias y al rápido y ágil trabajo desplegado por Aqualia, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, y la plantilla de Emulisan y la delegación de Infraestructuras. En muy poco tiempo se han limpiado las calles y se ha restablecido la normalidad.
Un problema que se repite cada año
Tras esta tromba de agua, El PP de Sanlúcar ha preguntado a la alcaldesa "cuáles son las soluciones que estudian o plantean para poner fin a las inundaciones en nuestra ciudad, tras las sufridas durante la jornada en distintas zonas como consecuencia de las precipitaciones caídas sobre el mediodía".
La formación popular ha remarcado que "las inundaciones son un problema que viene sucediendo año tras año, normalmente con las primeras lluvias o cuando estas se producen con cierta intensidad, afectando a viviendas y locales comerciales situados en las plantas bajas de las casas o edificios".
"El anterior equipo de gobierno del PSOE, partido que forma parte del equipo de Carmen Álvarez, siempre achacaba el problema a las fuertes lluvias o intensidad de las mismas, o que coincidían con la marea alta, argumentos que podrían valer para una situación excepcional, pero no siempre", ha apuntado Carmen Pérez, portavoz municipal del PP.
"El PP ha mantenido siempre que había que invertir en el subsuelo de Sanlúcar, en la red de saneamiento, que está en pésimas condiciones y que es la verdadera causante de las inundaciones de la ciudad, además de la falta de limpieza de imbornales, incluso conociendo con antelación que se van a producir las lluvias", ha agregado Pérez.
Comentarios