A partir de las nueve de esta noche se activará la alerta amarilla en la provincia de Cádiz por rachas de viento del suroeste de hasta 70 kilómetros por hora en la zona del litoral. Una alerta que se mantendrá activa en la costa gaditana hasta las 21 horas del viernes.
Desde las doce de esta noche y hasta las nueve de la noche de mañana también habrá alerta amarilla en el Estrecho, donde las rachas de viento pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.
Además, para la jornada del viernes también hay avisos amarillos por precipitaciones en la provincia gaditana, la Sierra de Cádiz, el Estrecho y el litoral. En zonas como Grazalema se esperan lluvias torrenciales.
Tras casi dos semanas de estabilidad climatológica y temperaturas inusuales para la época del año en la que nos encontramos, este cambio de tiempo viene motivado por una masa nubosa que está entrando por el oeste de la península.
El viernes y sábado se espera que sean días lluviosos por la profunda borrasca atlántica. La inestabilidad podría continuar a lo largo de la próxima semana.
Comentarios