La sección sindical de CSIF en Arcgisa (empresa concesionaria del servicio de la mancomunidad del Campo de Gibraltar) reclama al Ayuntamiento de La Línea más vigilancia policial para evitar la acumulación de basuras en la calle y lugares no habilitados en diferentes puntos de la ciudad. Hace un mes, CSIF denunció al Ayuntamiento de La Línea esta situación, que aumentaba la posibilidad de contagio por Covid-19 entre el personal del servicio de recogida, dado que se ven obligados a manipular bolsas y deshechos innecesariamente. Sin embargo, parece ser que no se han tomado medidas adecuadas para evitarlo.
Concretamente, tal y como se ve en la imagen, CSIF pide vigilancia exhaustiva en zonas como los Junquillos, Palomeras, 500 viviendas, donde las basuras y residuos domésticos quedan esparcidos en la vía pública, entre los propios contenedores. Estas escenas de evidente falta de salubridad –y de civismo por parte de algunos ciudadanos-, dificultan el trabajo de recogida y aumenta los riesgos para los operarios de contraer Covid-19 y cualquier otra enfermedad relacionada con la aparición de insectos y ratas.
De hecho, ya no solo supone un peligro para los trabajadores del servicio de recogida, sino también para los propios vecinos. Dada esta situación, CSIF exige al Ayuntamiento que ponga todos los medios a su alcance con el objetivo de proteger a la plantilla y a la ciudadanía en general de posibles plagas e infecciones.