"Tened mucho cuidado". Este es el mensaje de varios vecinos de Chiclana que han alertado en varios grupos de Facebook del robo de perros en la ciudad. Según explican, un furgón blanco se hace pasar por Athisa, líder en el sector público prestando servicios de sanidad ambiental y protección animal, y se presenta en domicilios particulares "diciendo que van de parte del Seprona".
Hasta el momento han detectado dos casos. El primero tuvo lugar este miércoles. "Se presentó una furgoneta en un domicilio particular, actuando en nombre de Athisa y retiró aproximadamente 10 perros, todos ellos de raza, pomerania ,chiguagua. Los propietarios se los entregaron tal como se les exige y han desaparecido", explica una vecina.
Otra persona apunta que las víctimas son "personas que tienen más perros de los permitidos por ley o se dedican a la cría ilegal". Por esta razón, cuando el vehículo les requiere a los animales, no dudan en entregarlos. "Realmente creen que son el Seprona", dice.
Según la vecina, desde la propia Athisa aletan a los usuarios de este hecho. "Los furgones de Athisa llevan el logotipo por todos lados y los empleados van uniformados. No entreguéis vuestros perros a nadie, apuntad la matrícula, haced una foto y llamad a la Policía para informar", avisan.