La organización garantiza el reintegro total de los gastos pero los compradores que lo han hecho con otra plataforma de compra, tardarán algo más en recuperar su dinero.
La organización de Alrumbo Festival ha lanzado un comunicado, tras la suspensión del evento, para "garantizar la tranquilidad" del público y ha confirmado que "la devolución de las entradas se va a realizar en los tiempos y plazos habituales en este tipo de casos". En concreto, 10.983 compradores a través de Ticketea recibirán en estos días la devolución de sus sus entradas y abonos, gastos de gestión incluidos. Asegura también que se está también realizando las gestiones pertinentes para que el resto de compradores, aquellos que hayan adquirido sus abonos y entradas a través de Ticketscript, reciban también el importe de las mismas lo antes posible. "Deseamos por tanto con estas acciones demostrar en todo momento nuestra transparencia en la gestión de una situación tan delicada como la sufrida en estos últimos días".
Consideran que las declaraciones del alcalde de Chiclana, José María Román, y parte de su equipo, "no responden en absoluto a la realidad ni reflejan de forma alguna lo vivido en los últimos meses por la Organización" e insisten en que "toda la documentación e información al respecto está ya en manos de nuestros servicios jurídicos y que se tomarán las acciones legales necesarias para exigir responsabilidades a quien convenga, así como la reclamación de daños y perjuicios correspondientes".
Frente a "las opiniones vertidas de manera maliciosa sobre nuestra solvencia como empresa promotora del Festival", aclaran que "el evento contaba con todas las garantías para celebrarse en los plazos previstos". Y agradecen, "a pesar del continuo desgaste no solo económico sino también anímico que han supuesto las continuas trabas administrativas y cambios de criterio, que provocaban continuas revisiones en el proyecto inicial", el apoyo mostrado en las últimas horas por "artistas y colegas del sector".