La Conservera de Tarifa, con más de un siglo de vida, se mudará en pocos meses a un polígono industrial para modernizar instalaciones y equipos. No hay más detalles del proyecto de traslado a las afueras del pueblo, algo que mantiene a la plantilla preocupada.
El comité de empresa, con UGT al frente, mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Tarifa el pasado 17 de julio para abordar el asunto. "La incertidumbre sobre el futuro de sus puestos de trabajo inquieta a los empleados de la única fábrica tradicional que aún opera en Tarifa", señala el sindicato.
Desde UGT FICA han solicitado y mantenido una reunión con el PSOE de Tarifa este jueves. Según explica en una nota, ambas partes coinciden en la necesidad de trasladar este asunto al próximo pleno municipal. "La presión social ejercida hasta ahora refuerza la urgencia de una moción para la recalificación de los terrenos destinados al nuevo proyecto de la conservera", sostiene la sección sindical, que reconoce la importancia simbólica y económica de esta fábrica en Tarifa.
"Las personas trabajadoras no deben vivir con el temor constante de perder sus empleos", añade UGT FICA, que valora positivamente cualquier muestra de apoyo del Ayuntamiento hacia esta moción y anima a todos los trabajadores a participar activamente para visibilizar la "angustiosa situación" que atraviesan.
UGT FICA se ha comprometido a participar en movilizaciones, si es necesario, para agilizar la respuesta y encontrar una solución que garantice la continuidad de esta empresa emblemática. "Nuestro objetivo es obtener el compromiso y la participación de las autoridades correspondientes para asegurar el futuro de la conservera y de sus trabajadores", señala.