Antonia la Menor está de regreso. Para este jueves está prevista la vuelta a su pueblo. El busto de la madre del emperador Claudio, fechado en el siglo I, desapareció misteriosamente de Bornos en el año 2010. Fue robado de unas dependencias municipales y hasta hace dos años no apareció en Múnich, donde estaba en un museo especializado en cultura clásica como una obra romana de una colección privada inglesa.
En la Gliptoteca de Múnich estaba expuesta de manera temporal, pero al enterarse de que el busto podría ser una pieza robada, dicho museo optó por devolver la pieza al supuesto propietario. Tras esto, se le volvió a perder la pista a Antonia la Menor hasta que la Guardia Civil logró localizarse en una casa de subastas de la referida ciudad alemana.
Ahora, tras su largo periplo fuera de casa, esta cabeza romana de gran valor arqueológico, regresa por todo lo alto a Bornos.
Desde el ayuntamiento de la localidad serrana han realizado un llamamiento a todos sus vecinos para que este jueves 1 de septiembre, a las 11 de la mañana, acudan al salón de plenos municipal para recibir a tan singular figura. El director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes será el encargado de entregar el busto.
Comentarios