Apoyo de José María González a los trabajadores de Alestis en sus reivindicaciones

jose_maria_gonzalez_en_alestis.jpg

Solicita la empresa a que retome el diálogo y se siente a negociar con los empleados de la factoría gaditana para acabar con la discriminación salarial.

El alcalde de Cádiz, José María González, se solidariza con las protestas de los trabajadores de Alestis Aerospace que han realizado este jueves a las puertas de la factoría. Tras reunirse con el comité de empresa, José María González ha señalado que las reivindicaciones de estos trabajadores, gran parte vecinos y vecinas de Cádiz, “son lógicas”. El alcalde ha explicado que las movilizaciones que lleva realizando la plantilla durante estos meses son para equiparar el salario con otros centros como Sevilla en el que se realiza el mismo trabajo. “El comité nos ha trasladado que hay una diferencia en el salario de 3.000 euros anuales entre un oficial de primera que trabaja en Puerto Real o El Puerto de Santa María y de 1.500 euros en el caso de los oficiales de segunda, a pesar de que hacen el mismo trabajo”.

José María González ha lamentado la falta de diálogo entre trabajadores y empresa “puesto que la reivindicación de los miembros de la plantilla va a acompañada de una petición de diálogo”. González ha subrayado que “los trabajadores no están pidiendo una subida inmediata para equiparar sus salarios al de sus compañeros que están haciendo el mismo trabajo, lo que piden es que retomen los mecanismos de negociación de diálogo para que esa subida sea efectiva y asumible”.

El regidor ha reconocido que “los argumentos de la empresa dados a los trabajadores en los que se explica que están en situación de concurso de acreedores pero el peso de la deuda económica que mantienen no puede recaer sobre una sola planta”. El alcalde ha pedido públicamente a la empresa a que retome el diálogo y se siente a negociar con los trabajadores para acabar con esta situación de discriminación salarial.

Archivado en: