El Ayuntamiento de Arcos, a través de un bando municipal, recuerda la prohibición de envenenar gatos callejros. "Ni los gatos, ni otras mascotas abandonadas en la calle, tienen la responsabilidad de la situación que sufren. Seamos conscientes de ello y denunciemos estos despreciables hechos, si tenemos la ocasión de verlos", recoge el texto del bando, firmado por el alcalde arcense, Isidoro Gambín.
El Ayuntamiento recuerda que tiene aprobada una ordenanza municipal sobre bienestar animal y tenencia responsable de animales, a través de la que el pleno adquirió el compromiso de regular todos los aspectos relativos a la protección, tenencia, y venta de animales de compañía, armonizando la convivencia de los mismos y las personas con los posibles riesgos para la sanidad ambiental, la salud, la tranquilidad ciudadana y la seguridad de personas y bienes.
"Hemos podido comprobar la realización de ciertos actos que atentan contra los derechos de estos seres; en concreto, de los gatos callejeros. Nos referimos al veneno que ha aparecido en la vía pública, según hemos constatado en varias ocasiones, para intentar matarlos", señala el bando municipal, que recuerda que este tipo de maltrato animal está sujeto a sanciones, según se recoge en la mencionada ordenanza.
Comentarios