La protesta de los trabajadores de la planta de Airbus Puerto Real en la mañana de este miércoles ha tenido un punto negro que ha propiciado la paralización de la manifestación. Unos pinos del parque natural de la Bahía de Cádiz junto a los manifestantes han comenzado a arder y la preocupación es creciente en un día de viento en la provincia.
Los manifestantes han mostrado su rechazo absoluto a este episodio mientras la marcha se desarrollaba dentro de lo esperado, primero en el perímetro de la planta y que han avanzado hacia las carreteras -sin haberse comunicado a la Subdelegación del Gobierno, según la Policía Nacional-, con barricadas en la entrada del Puente de la Constitución que une Puerto Real con Cádiz. Pero desde hace unos minutos una zona interior del parque, por donde no han pasado los manifestantes, ha comenzado a arder y los bomberos han sido avisados de emergencia.
Este borrón ha generado un enorme malestar entre los manifestantes, que apuntan a que un grupo de cuatro o cinco jóvenes serían responsables y se han marchado del lugar rápidamente. Las autoridades abrirán ahora una investigación, pues los denunciantes señalan que podría ser un boicot contra la propia protesta.