El tiempo ha cambiado desde que finalizó la Semana Santa. El descenso de las temperaturas se ha notado, pero también los vientos que ha dejado el temporal que afecta a gran parte de España. En Sanlúcar, las inclemencias meteorológicas han afectado al paseo marítimo.
La Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico en un tramo, concretamente a la altura del puesto de Protección Civil, debido a la acumulación de arena en la vía. Así lo ha notificado en sus redes sociales.
Según se observa en la foto compartida, el viento ha removido la arena de la playa y la ha llevado al paseo. Por ello, quedará cortado el paso hasta que la retiren.
Este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de el riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros debidos al viento del oeste con fuerza 8 y olas de tres a cuatro metros en Almería, Málaga y Melilla.
En total, catorce comunidades autónomas, todas menos Galicia, Extremadura y Baleares, así como Ceuta, tienen avisos de riesgo o riesgo importante por lluvias, tormentas, nevadas, vientos o fenómenos costeros.