La Policía Nacional ha detenido el pasado día 5 al presunto autor de los robos con fuerza que venían sucediendo en Rota en los últimos meses tras un dispositivo policial que comenzó el pasado mes de noviembre, cuando funcionarios adscritos a los ámbitos de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana empezaron a investigar diversos robos ocurridos en establecimientos comerciales y en vehículos estacionados en la vía pública.
Gracias a la actuación policial se han intervenido en el registro domiciliario practicado dos armas de fuego que el detenido tenía ocultas en la vivienda, imputándosele además de los delitos contra la propiedad un delito de tenencia ilícita de armas, según ha informado la Policía en una nota.
Además, los agentes le intervinieron dinero falsificado y efectos de distinta naturaleza, principalmente dispositivos electrónicos, presuntamente relacionados con los robos cometidos.
Dicha persona, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular procedió a su puesta en libertad a la espera de la instrucción de la causa y la celebración del juicio correspondiente.