Los comerciantes del mercado de abastos de Puerto Real llevan años denunciando el mal estado del inmueble donde se vende pescado y fruta desde hace más de 200 años. La Plaza más antigua de Andalucía nunca se había sometido a una reforma integral hasta que, este año, los trámites se han desenrredado y todo apunta a que, pronto, la obra estará terminada.
Según ha comunicado el concejal delegado de Consumo en el ayuntamiento puertorrealeño, Pedro Olmedo, la primera fase del proyecto de rehabilitación del edificio histórico, que cuenta con un presupuesto de 1.291.593,71 euros, estima "que esté finalizada a mediados del próximo año 2023". Mientras tanto, los detallistas desarrollan su trabajo en la carpa provisional de la Plaza Rafael Alberti que abrió sus puertas el pasado 17 de octubre.
Los trabajos están en marcha en este edificio a cargo de la empresa Rafael González Galdón S.L, que procedió a la demolición el mismo día que se puso en funcionamiento la carpa. Este proyecto se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Puerto Real, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Una vez culminada la primera fase, consistente en la rehabilitación del edificio histórico, se dará continuidad al proyecto con una segunda fase que consistirá en la adecuación y posterior equipamiento de los puestos.
Comentarios