La Aemet activará el aviso de nivel amarillo este domingo, 5 de septiembre, por fenómenos costeros en la zona del litoral gaditano y el Estrecho de Gibraltar vinculado a viento de levante de fuerza siete.
Según la información publicada por la Aemet en su página web, recogida por Europa Press, en la provincia de Cádiz se activará este aviso desde las 20:00 horas hasta las 23:59 horas de este domingo.
Este aviso está calificado de "riesgo" en ambas zonas, debido a que, con una probabilidad del 70%, las previsiones afirman que se producirán este domingo vientos de levante de fuerza siete en el oeste del Estrecho y mar adentro en la zona de Trafalgar.
Para este domingo la Aemet prevé una jornada en la provincia de Cádiz de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas en el Estrecho.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso, mientras que las máximas irán en ascenso en el litoral atlántico, en descenso en las sierras y sin cambios en el resto, según informa la agencia estatal meteorológica.