Casi 40 peluqueras están sufriendo "una grave situación de inseguridad personal y frustración" desde hace meses. Las trabajadoras de los centros y tiendas del grupo Aire by Looks —perteneciente a la empresa Peluquerías y Salones S.L.— de Jerez se enfrentan a retrasos e impagos en sus nóminas, por ello, la sección sindical de CNT ha abierto una caja de resistencia para apoyarlas.
"El jefe les debe ya la mitad de las nóminas de junio y toda la nómina de julio, y dentro de poco les hará los descuentos por los días de huelga de agosto. Muchas de ellas están en graves apuros económicos por no poder hacer frente a hipotecas, alquileres e incluso gastos alimentarios", denuncia el sindicato, que pretende ayudar a las trabajadoras que se encuentran "en apuros por su situación laboral". También están afectadas por los efectos económicos de la huelga que comenzó a principios de mes y que se repetirá del 21 al 26 de agosto.
"Es un nuevo paro de seis días, apoyémoslas, que sientan el calor de la solidaridad obrera", anima CNT, que ha facilitado una cuenta de ingresos de CaixaBank, a nombre de Federación Local de Sindicatos de CNT de Jerez, para las personas que estén interesadas en aportar su granito de arena: ES81 2100 8540 8122 0033 3832. En el concepto deberán poner "Caja de Resistencia". También es posible enviar un bizum al móvil 673950758.
Comentarios