Ante el aumento de contagios por coronavirus, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ha solicitado a la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Salud y Familias en Cádiz, la posibilidad de suspender la celebración del cotillón del próximo día 31. Sin embargo, la respuesta por parte de la Junta ha sido negativa. "Nos trasladan que no hay ninguna base legal para dicha prohibición", apuntan desde el ayuntamiento.
Desde el consistorio de Alcalá de los Gazules entienden que, teniendo en cuenta la situación, "se tendrían que tomar otras medidas por las autoridades sanitarias competentes, al igual que este Ayuntamiento las ha tomado en las actividades programadas para estas fechas".
En la jornada de ayer, dicho ayuntamiento anunció la cancelación de la Fiesta de Nochevieja prevista para el 31 de diciembre en el Parque Municipal Félix Rodríguez de la Fuente.
Ante la negativa de la Junta de suspender el cotillón, las autoridades municipales hacen un llamamiento a la "responsabilidad a los asistentes al mismo y a la población en general en el resto de días festivos que nos quedan".