Los vecinos de El Colorado han alzado la voz contra el cierre de la sucursal de Unicaja en el diseminado. Son más de 6.000 personas las que viven allí y, la gran mayoría, utilizan los servicios de esta entidad, en esta zona desde hace más de 40 años.
Sin embargo, Unicaja ha tomado la decisión de clausurarla, por lo que, el Ayuntamiento de Conil ha intervenido para evitarlo. El alcalde del municipio, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Hacienda, Fátima Nuñez, se han reunido este lunes con la directora del banco Unicaja para expresarle su disconformidad con la marcha.
El alcalde ha trasladado a dicha entidad bancaria que en caso que se elimine ese servicio en El Colorado, retirará las cuentas que el ayuntamiento mantiene en Unicaja. Además, le ha comentado que el equipo de gobierno estará presente en la concentración convocada el jueves 17 de marzo a las 10.00 horas en las inmediaciones de la entidad para frenar el cierre.
"Unicaja ha hecho cuentas y ha visto que ganaría más dinero si solo mantiene una oficina abierta. La única forma de hacerles cambiar de opinión es empezar ya a retirar todas nuestras cuentas de Unicaja y pasarnos a otro Banco", propone un vecino.
Otra persona se suma a la causa y critica la acción del banco. "Que Unicaja, la antigua Caja de Ahorros de Cádiz, tome esta decisión contra los vecinos del Campo de Conil, es inexplicable", añade.