El Palmar pide a gritos una gestión óptipa de sus residuos y lucha contra una situación "insostenible" en la que no existen servicios básicos municipales ni proyectos de protección medioambiental. No hay papeleras suficientes para almacenar la cantidad de basura que se acumula, y más en los meses de verano, por ello, tras la manifestación convocada el pasado domingo para llamar la atención sobre este problema, el activista Quique Bolsitas -también presente en la protesta- quiso poner su granito de arena.
Enrique Herrero se ha desplazado este miércoles para colocar diversas papeleras reutilizadas a lo largo del paseo de la playa. Ha sumado fuerzas con José Luis Rubio, de la asociación Badajoz ecológica, que ha estado un par de días haciéndolas. "Él es pintor y tenía acumulados un montón de cubos. Los forró con cinta americana. Hay un trabajazo detrás", destaca el activista.
El profesor sevillano que lucha contra la basuraleza, junto a esta asociación, puso su granito de arena, sin embargo, este jueves, los vecinos se han llevado una sorpresa cuando han presenciado como "un coche del ayuntamiento las ha retirado todas".
Según cuentan a lavozdelsur.es, también han quitado las pancartas utilizadas en la manifestación para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Los residente de la zona lamentan la acción de la administración tras el bonito gesto que el sevillano había tenido con su hogar para intentar dar una solución a este problema.