El Ayuntamiento de Sanlúcar ha lanzado una denuncia pública a través de sus redes sociales en la zona de la Jara. En concreto, según muestra en un vídeo, al menos una persona se ha dedicado a talar ejemplares autóctonos en el entorno, en zona pública, en una calle de esta área de Sanlúcar.
El gobierno local calificas estos hechos de "atentado medioambiental perpetrado talando árboles y arbustos autóctonos en la zona de La Jara".
Tal y como recuerda el Consistorio, "el cuidado de los espacios públicos de la ciudad es responsabilidad de todos y todas".
Es por ello que desde el Ayuntamiento piden "colaboración ciudadana contra el vandalismo. Contribuyamos entre todos y todas a que Sanlúcar siga siendo una ciudad amable".
Una de las cuestiones abiertas ahora es si será posible dar con el o los individuos que han llevado a cabo estos hechos y las razones por las que han decidido realizar esta tala sin control.
Igualmente, algunos usuarios en redes recuerdan al Ayuntamiento que la zona está "descuidada", sin justificar en ningún momento, eso sí, este atentado contra el medio ambiente.