La borrasca Berenice hace estragos en la provincia de Cádiz. Las intensas precipitaciones dejan episodios de anegaciones en distintos municipios como Sanlúcar, uno de los más afectados, o Puerto Real, donde el temporal ha afectado a un negocio ubicado en la calle Bolonia.
La familia que regenta El Rincón de Rubén ha compartido en sus redes sociales cómo está viviendo las lluvias, que han anegado toda la vía. "Nos vemos obligados a cerrar hoy, estamos completamente inundados", expresa en un vídeo en el que se observa el estado del establecimiento.
"Nos llega el agua por encima de los tobillos. Estamos limpiando y desmontando las alcantarillas. Gracias, alcaldesa, por limpiarlas", sostiene la familia, que no puede montar la terraza y ha visto como el agua ha entrado hasta los cuartos de baño del local.
"La Policía está desbordada y, nosotros, ¿qué hacemos?", manifiestan desde el bar.
En este municipio, algunos vecinos han salido a la calle a levantar ellos mismos las alcantarillas con el fin de que el agua no se estanque en las vías públicas. También se han difundido imágenes en redes sociales en las que se distinguen vehículos circulando por las calles "como si fuera una piscina".