Cádiz y Paraguay se unen en la extinción de incendios. El presidente del Consorcio Provincial gaditano, José Ortiz, y el vicepresidente de los Bomberos Voluntarios de Paraguay, Favio Ramón Codas, han firmado un convenio de colaboración para fortalecer y consolidar la cooperación entre ambas entidades y países en cuestión de extinción de incendios.
Según indica el Consorcio gaditano, este convenio "permitirá intercambiar experiencias sobre metodología y planes de emergencia y que los miembros del CBVP puedan participar en actividades formativas desarrolladas por el consorcio gaditano o intercambian integrantes de ambos servicios para proyectos concretos. El punto más destacado contempla la entrega de materiales equipos o vehículos que han sido sustituidos en los últimos años".
Además, permitirá a los Bomberos paraguayos reforzar un servicio en este país que, según Codas "no cuenta con la valoración por parte de las autoridades" y tiene un marcado déficit de medios para mantenerse.
Cádiz ya tiene preparados para partir ocho vehículos que viajarán en contenedores hasta el país americano. "Junto a ellos van materiales y equipos personales que han sido sustituidos en estos últimos años y que serán muy bien recibidos por los efectivos voluntarios de Paraguay", añade el consorcio.