Los empleados del Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia (CPB) de Cádiz contarán por primera vez con una RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Según informa el CPB se trata de un documento basado en base a lo establecido en la normativa y de la que hasta el momento carecía.
El presidente del Consorcio, José Ortiz, lo ha comunicado a los representantes de Bomberos Unidos y CCOO. Tras una leal negociación, explica en una nota informativa, el informe favorable de la Secretaría General ha permitido completar el proceso.
La RPT entrará en vigor el 1 de enero de 2024, aunque habrá que realizar las modificaciones presupuestarias pertinentes. Ortiz, que ha agradecido a los técnicos del CBPC y a los representantes sindicales “su labor y compromiso”.
Ha destacado la importancia de la fecha y ha adelantado los próximos pasos a seguir: "Vamos a trabajar con los entes consorciados para que, en el primer semestre del próximo año, a cada uno de los empleados y empleadas, se les hayan abonado los márgenes económicos que recoge la RPT". La Relación de Puestos de Trabajo será aprobada en la Junta General del mes de diciembre.
Comentarios