Los bomberos del Consorcio Provincial han recibido la nómina del mes de julio en las que se reflejan dos subidas; la recogida en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por unanimidad el pasado mes de mayo y la del 2% establecida por el Estado para los empleados públicos.
“Se cierra así el compromiso asumido por la presidencia de aplicar esta mejora salarial, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año ambos incrementos”, señala el consorcio en un comunicado.
El presidente, José Ortiz, ha manifestado su satisfacción por ver cumplido este objetivo: “Me siento feliz por haber cumplido el compromiso que adquirimos con los bomberos y bomberas de la provincia. No solo hemos conseguimos aprobar la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la historia de esta entidad, sino que ahora y tras las correspondientes modificaciones presupuestarias y trámites, en la nómina del mes de julio se hace realidad a partir de hoy”.
Para Ortiz, “es un avance considerable, que hemos conseguido en beneficio de todos los bomberos, que ha sido posible gracias al trabajo de todos”. En la nota se anuncia que en los próximos días se hará público otro gran avance que dará respuesta a otra de las reivindicaciones histórica de los funcionarios de este cuerpo.
Comentarios