La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, se ha desplazado hasta la localidad de Arcos de la Frontera para reunirse con sus compañeros, Juan Antonio Sánchez e Isaac Gil, tras conocer que el Centro de Tratamiento Ambulatorio a la Drogodependencia está cerrado y lleva más de un año sin prestar este servicio, “no entendemos los motivos por los que este servicio ha dejado de prestarse en Arcos, y desde Ciudadanos vamos a preguntar en el pleno de este miércoles a la Diputación de Cádiz por qué estas instalaciones permanecen cerradas”.
Según han informado los concejales arcenses a la diputada provincial, “los usuarios tienen que desplazarse hasta Villamartín para recibir atención”. Brazo ha señalado la “necesidad de retomar este servicio en un municipio en el que la tasa de incidencia de drogodependientes es una de las más altas de la provincia”.
La portavoz provincial ha recordado que “la prestación de estos servicios depende del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Arcos con la Diputación de Cádiz”. De esta forma, se ha preguntado que “si en el resto de municipios gaditanos continúa ofreciéndose este servicio, queremos conocer cuál es la razón que ha llevado a la Diputación de Cádiz dejar de ofrecerlo en Arcos”.
La diputada de la formación naranja ha destacado que “estos centros adquieren una importancia vital, y a día de hoy, aún más por lo que la atención presencial debe ser una prioridad, eso sí, garantizando las medidas de seguridad adecuadas que permitan ofrecer un servicio de calidad”. “No podemos olvidar la situación que estamos atravesando como consecuencia de la Covid19, y tenemos que tener en cuenta el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los usuarios de estos centros”, ha resaltado Brazo.