La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) en Cádiz, Estefanía Brazo, junto a la portavoz de la formación naranja en Chiclana, María José Batista, y el concejal, Antonio Estrada, se han desplazado hasta la carretera del Marquesado para supervisar in situ el estado de abandono y dejadez que presenta este vial titularidad de la Diputación de Cádiz.
Durante la visita, la portavoz municipal ha expuesto a Brazo que “las mejoras y arreglos de la carretera del Marquesado es una demanda ciudadana de los vecinos del Marquesado, que se ven obligados a utilizar una vía peligrosa para los peatones al no contar con arcenes”. Además de la creación de un acerado para peatones, por cuestiones de seguridad, también ha apuntado que “la carretera necesita otras actuaciones urgentes como mejora del asfaltado, ampliación del carril bici, arreglo de badenes o dotación de alumbrado público en los tramos desprovistos de iluminación”. Asimismo, ha indicado que” la asociación de vecinos del Marquesado también ha solicitado en varias ocasiones mejorar la limpieza y aumentar las labores de desbroce de los márgenes de la carretera”.
De esta forma, Brazo ha informado que “vamos a solicitar a la Diputación provincial de Cádiz que destine una partida en los próximos presupuestos de 2023 para mejorar el estado de la carretera del Marquesado en Chiclana”. Según las palabras de la diputada de la formación naranja, “con esta propuesta, atendemos las demandas que nos han trasladado nuestros compañeros y de los propios vecinos de la zona ante la peligrosidad que supone para los usuarios el estado de esta carretera provincial”.