Ante el oscurantismo y la falta de información con que está llevando a cabo el gobierno local de IU en Medina el proyecto de la Alameda (como se conoce popularmente la plaza de España), "y habiéndose iniciado los trabajos previos al inicio de las obras, mediante el uso de un georradar para la posible localización de restos arqueológicos, tuberías u otros objetos, antes del levantamiento de la Alameda", el candidato socialista a la Alcaldía de Medina Sidonia, Juan María Cornejo, ha sido nuevamente rotundo en su negativa al proyecto. "La Alameda no se toca", ha dicho.
Esta actuación pretende una nueva reordenación y reurbanización de la Alameda. Pero Cornejo ha afirmado que, "lo primero que haremos, a partir del día 28 de mayo, será modificar el proyecto de la Alameda", y ha indicado con rotundidad que “la Plaza de España o nuestra Alameda, como es costumbre denominarla, no se toca, es una seña de identidad de nuestro pueblo".
Por ello, "no se cambiará ni su estructura y ni su estética. La Alameda tiene que ser la de siempre, la de toda la vida. Y esto no significa que no haya de mejorar su solería, su alumbrado o sus bancos, etcétera, pero no su estructura y su estética”.
Finalmente, Cornejo ha significado que ”en el pueblo existen otras prioridades, por ejemplo el barrio de Santa Catalina y la construcción de viviendas asequibles”.