Las fiestas taurinas han regresado a Arcos y a otros municipios de La Janda. Este Domingo de Resurrección el Toro del Aleluya ha puesto fin a la Semana Santa con una tradición que se ha saldado un impactante incidente.
A partir de las 12.00 horas se han desarrollado la suelta de los toros y, uno de ellos, ha acabado alcanzando a uno de los corredores que ponen su vida en peligro. En la cuesta principal del pueblo, el hombre ha sido embestido por el animal que golpea su rodilla y le hace impactar contra la valla de seguridad que se había saltado.
El hombre ha quedado en el suelo, sin moverse y con sangre en la cabeza que ha alertado a los testigos del accidente. De inmediato, un grupo de personas lo ha elevado y lo ha llevado a un lugar seguro para después ser trasladado al hospital de Jerez.
Según detalla La Voz de Cádiz, la víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, tiene una herida de asta en la rodilla y dos costillas fracturadas.
Diario Sur recoge que el hombre, de 45 años, no ha podido sobrevivir ya que el toro le perforó el pulmón y estaba herido de gravedad.