Un bus digital aleccionará a niños y niñas sobre el buen uso de internet y sus salidas profesionales

La Fundación Inspiring Girls pone enmarca esa iniciativa que recorrerá diferente poblaciones de la sierra: “Que conozcan aspectos fundamentales de la seguridad y sepan protegerse”

Presentación del Bus Digital en las instalaciones del Cádiz C.F.
Presentación del Bus Digital en las instalaciones del Cádiz C.F.

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha presentado en Cádiz la segunda edición de su Bus Digital.

Bajo el lema ‘Digitalización Sin Límites, que recorrerá las localidades de Prado del Rey, Bornos, Olvera, Villamartín, Espera y Algodonales, formando en competencias digitales a los niños y mayores residentes a través de juegos y retos.

Durante el acto de presentación, la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, ha remarcado que “queremos que las niñas conozcan las posibilidades que les ofrece la tecnología para ampliar sus opciones profesionales. Y que sepan que, esforzándose y estudiando, pueden alcanzar sus sueños”.

“Este proyecto se enfoca en las bases de la digitalización, y entre ellas es clave la ciberseguridad, es importante que las niñas y niños que se inician en Internet, conozcan aspectos fundamentales de la seguridad y sepan protegerse”, ha añadido poniendo en valor que “es importante para nosotros que las formadoras de este proyecto sean mujeres de la zona, a las cuales se les da formación específica para llevarlo a cabo”.

Durante el acto de presentación, la Guardia Civil Olga García Cortina ha afirmado que “es indispensable que los más pequeños puedan navegar y estar en redes sociales de forma segura”. En esta ocasión, la Fundación Inspiring Girls desarrolla esta actividad, totalmente gratuita para niños y niñas de primaria y secundaria, y también sus mayores, gracias a la colaboración de Huawei, Fundación Telefónica, Fundación Cádiz C.F., BeJob, EY, Fundación CEOE, Osborne y Accenture.

En su intervención, el director gerente de la Fundación del Cádiz C.F., José Mata, ha destacado que “desde la fundación llevamos más de 20 años trabajando la RSC y queremos dar a la sociedad parte de lo que tenemos. La digitalización no es una opción, es una obligación para transformar nuestra tierra, y en esto es imprescindible no dejar a nadie atrás, ni por edad ni por condición social”.

Por otro lado, Silvia Movellán Viaña, de Acción Social y Voluntariado de la Fundación Telefónica, ha señalado que “esto es un tema de corresponsabilidad con la sociedad. Es importante la toma de consciencia sobre lo relevantes que son las competencias digitales para la vida diaria”. Finalmente, en representación de HUAWEI, Valerie Sosto, afirma que “desde Huawei seguimos apostando por una sociedad digitalizada sin dejar a nadie atrás. Es un orgullo seguir colaborando con Inspiring Girls para lograr esto, a través de una iniciativa inclusiva como lo es el Bus Digital, en esta segunda edición puesta en marcha en Cádiz. Esperamos seguir llegando a cada rincón de España y que las nuevas tecnologías sigan beneficiando en positivo”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído