Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 982 incidencias durante el primer tramo de Navidad en la provincia de Cádiz, período comprendido entre las 00:00 horas del jueves 24 de diciembre y las 00:00 horas este lunes, según ha informado en una nota el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
En este sentido, ha indicado que esto supone un 12 por ciento del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 8.122 incidencias.
Asimismo, ha señalado que las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Cádiz han sido las asistencias sanitarias, con un total de 467 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (264). Tras estos se sitúan los incendios (53), los accidentes de circulación (46) y las incidencias de tráfico (43). El resto de emergencias gestionadas se han debido a asistencia y rescate de animales y anomalías en servicios básicos, entre otras.
En el reparto por provincias, Cádiz es la cuarta de Andalucía con mayor volumen de emergencias en el cómputo regional, solo superada por Sevilla (2.342), Málaga (1.465) y Granada (1.093). A continuación se encuentran Córdoba con 638, Almería (584), Jaén (555) y Huelva (463).
Por su parte, la franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 18:00 y las 20:00 horas del jueves 24 diciembre, cuando se llegaron a atender 168 incidencias en una hora.
También en el desglose de capitales de provincia, Cádiz, en cambio, con 63 avisos ha sido la ciudad con un periodo de Navidad más tranquilo, frente a Sevilla capital (1.101), Málaga (554), Córdoba (333), Granada (299), Almería (147), Huelva (142) y Jaén (85).