Las playas de la ciudad de Cádiz se sumarán desde el viernes 11 de agosto a las restricciones en el uso de agua en duchas y lavapiés instalados en las playas. El alcalde, Bruno García de León, adelantó la decisión este miércoles durante la presentación de un convenio con Diputación para organizar la Gran Regata 2023.
Faltan los detalles concretos de las medidas, aún en fase de estudio, pero "algo aprobaremos", avanzó. Inicialmente aseguraba que es "muy probable" que la sesión oficial de este viernes apruebe medidas restrictivas aunque segundos después las dio por hechas.
"Estamos barajando qué tipo de medida tomar pero algo aprobaremos"
"Ahora se está barajando qué tipo de medida tomar" pero algún tipo de recorte en el tiempo y el modo del uso de duchas o lavapiés saldrá adelante este segundo viernes de agosto. Con todo, el regidor insistió en que una línea de trabajo esencial es "la sensibilización" en cuanto a la necesidad de reducir el consumo.
"Es muy importante que, más allá de lo de las medidas, está en cada uno de nosotros el cuidar el agua, el medioambiente, el uso responsable del agua. Ya hemos visto una buena campaña de la Junta de Andalucía" y en ese camino redundará el Ayutamiento, concluyó.
Precedentes cercanos
Con este anuncio, el Ayuntamiento de Cádiz se une a los gobiernos locales de Chipiona, San Roque o Vejer que ya el pasado 25 de junio anunciaron que suspendían el suministro de agua a duchas de playa y lavapiés. El motivo es el mismo, la falta de reservas en los embalses tras dos años de sequía extrema.
La ciudad de Málaga también cortó este pasado martes el agua en las duchas de las playas de la capital en cumplimiento de las recomendaciones trasladadas al Consistorio en el seno de la Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de la Cuencas Mediterráneas Andaluzas (DHCMA).
Comentarios