Cádiz se promociona como destino náutico y de turismo azul

La Diputación participa en la principal feria comercial dedicada a este sector. El puerto de Cádiz recibió, entre enero y julio, 143 cruceros que transportaron a más de 305.600 turistas

Una de las zonas de este acontecimento comercial dedicado al destino náutico y turismo azul.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está participando en la feria profesional Seatrade Cruise Med, que se está celebrando en Málaga. Es el principal evento relacionado con la industria de cruceros en la región mediterránea, y uno de los más importantes del mundo.

El Patronato está promocionando la provincia gaditana como destino destacado para la náutica deportiva, los cruceros y otras actividades vinculadas al turismo azul.

La provincia, según detalla el Patronato en un comunicado, presenta muchas posibilidades para este tipo de turismo al poseer más de 280 kilómetros de costa y gozar de un clima templado, con 330 días de sol anuales, entre otras fortalezas.

El perfil de los visitantes que el Patronato atendió en la anterior edición de Seatrade Med fue, mayoritariamente, a personas profesionales, incluyendo a empresas de turismo relacionadas con el sector de cruceros, así como a ofertantes de excursiones en tierra. Este 2024 está prevista la asistencia de más de 2.000 profesionales y de 180 expositores de puertos, destinos y proveedores al evento.

Durante esta cita profesional se abordarán, entre otros temas, los próximos pasos hacia los cruceros Net Zero: los que buscan recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible a las emisiones nulas.

El puerto de Cádiz ha recibido entre enero y julio del presente año, 2024, un total de 143 cruceros que, a su vez, transportaron a más de 305.600 turistas a la capital gaditana en ese periodo.

Invitación a una naviera enfocada en la sostenibilidad

El Patronato de Turismo, aprovechando la celebración de la feria, ha invitado a representantes de la naviera Fred Olsen a conocer sobre el terreno la ciudad de Cádiz en un viaje de familiarización de dos días.

Fred Olsen es una naviera noruega que en 2018 celebró su 170 aniversario. Se caracteriza por ofrecer experiencias de viaje personalizadas y de alta calidad, así como por su énfasis en la sostenibilidad, buscando minimizar su impacto ambiental. En estos momentos opera primordialmente con el mercado británico.

Las previsiones de esta compañía son traer al puerto de Cádiz a más de 3.800 cruceristas en 2024, con la particularidad de que sus viajes están repartidos entre los meses de septiembre y, sobre todo, noviembre, por tanto fuera de la temporada alta del turismo.

Archivado en: