Un autobús de Transportes Generales Comes, concesionaria del servicio de autobús interurbano del Consorcio Metropolitano de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha quedado calcinado en la tarde de este pasado domingo mientras cubría la ruta Algeciras-Jerez con unos 40 pasajeros a bordo.
Las llamas se desataron a la altura del polígono industrial La Palmosa, en Alcalá de los Gazules, en el kilómetro 45 de la A-381. Según ha informado los digitales Nueva Información y Área Campo de Gibraltar, solo ha habido que lamentar daños materiales en el siniestro, ya que todos los pasajeros del autobús lograron escapar de las llamas, no así el equipaje que se encontraba en la zona de maletas del autobús incendiado.
El suceso ha provocado graves retenciones de tráfico —la Guardia Civil ha tenido que cortar un carril— en un día ya de por sí complicado debido a la operación retorno tras la finalización de las vacaciones. Por el momento se desconocen las causas que han originado el incendio, aunque se apunta a un incendio en el motor del vehículo.
No es la primera vez que un autobús de Comes arde en plena autovía. Ya hace unos años acabó calcinado otro vehículo que cubría la ruta El Puerto-Jerez. En aquella ocasión, por suerte, tampoco hubo que lamentar daños personales.