Bomberos del parque de Arcos de la Frontera han intervenido este martes en un incendio que se ha originado en la cocina de un bar localizado en el kilómetro 5 de la A-389.
Las llamas desataron el pánico en este establecimiento próximo a Arcos donde los propios camareros han vaciado los extintores y han tapado con una manta el fuego para intentar sofocarlo. Según señalan los bomberos en sus redes sociales, cuando retiraron la manta, prendió de nuevo con esparcimiento de aceite. "Por el polvo existente y los gases generados no pueden entrar más", añaden.
Cuando llegaron los efectivos, de inmediato, accedieron a la cocina con equipos autónomos y procedieron a sofocar las llamas con dos extintores de PQS (Polvo Químico Seco). Tras la extinción, realizaron una ventilación natural del espacio mediante la apertura de las ventanas.
En la actuación, en la que han colaborado la Policía Local y la Guardia Civil, no se han registrado daños personales. Los bomberos han necesitado un vehículo autobomba para controlar el incendio.