Un guardia civil ha resultado herido de gravedad este domingo, 8 de septiembre, en las dependencias del cuartel de la Benemérita en Tarifa. Así lo ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que manifiesta que un detenido atacó al agente.
El hombre golpeó con fuerza a la víctima de forma que le ha provocado la rotura de la tibia y el peroné. Acto seguido, el agresó huyó del lugar, sin embargo, ha acabado entregándose tras establecerse una operación de localización.
Desde AUGC lamentan lo ocurrido. "Deseamos una pronta recuperación al guardia civil destinado en Tarifa que ayer resultó herido de gravedad al ser atacado por una persona que se encontraba detenida", ha publicado en sus redes sociales.
La asociación ha vuelto a insistir en que la provincia de Cádiz sea declarada como Zona de Especial Singularidad por sucesos como este.
"A ver si diciéndolo Fiscalía se le hace más caso que a nosotros que llevamos desde 2018 solicitandolo", comentan los guardias civiles, que esperan que el Ministerio de Interior "deje de poner parches".