Ángeles García Moreno ha cumplido 101 años, una edad a la que no todas las personas tienen la suerte de llegar. Y más mérito tiene al hacerlo en La Línea de la Concepción, el municipio con menor esperanza de vida de España.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta ciudad del Campo de Gibraltar encabeza la lista de las diez con menor esperanza de vida a nivel nacional, con 79,3 años. A esta le siguen Algeciras, con 80,2 años y Cádiz, con 80,6.
El alcalde del municipio, Juan Franco, y la teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, han visitado en su domicilio a esta vecina que el pasado 2 de febrero alcanzó esta edad.
Aunque nació en Jimena de la Frontera, Ángeles reside en La Línea desde hace varias décadas junto a su hija, Lola. Ha recibido a los representantes municipales rodeada de varias generaciones de su familia, que han compartido con ella ese momento de celebración.
El alcalde le ha hecho entrega de unas flores y le ha expresado su felicitación, con el deseo de continuar muchos años más disfrutando de su buena salud y de su espíritu positivo.