La Policía Local de Los Barrios rescata a una niña de 2 años que se había quedado encerrada en su casa en la calle Bulgaria, en la urbanización de Las Jandillas.
La madre se encontraba en el rellano de la vivienda cuando, de forma accidental, la puerta se cerró a sus espaldas. En ese momento, su hija estaba en el interior y no podía entrar de nuevo.
La mujer vivió unos momentos de angustia temiendo que le ocurriera algo a la pequeña. De inmediato, avisó a los agentes para alertar de lo sucedido.
Los agentes intentaron acceder a la vivienda por la puerta principal, forzando su apertura, pero fue imposible. Tampoco pudieron entrar a través de la casa de algunos de los vecinos colindantes, ya que estos no se encontraban en el domicilio, por lo que unos de los agentes tuvo que trepar por los balcones de las casas colindantes, con el consiguiente riesgo de caída de una altura considerable.
Cuando pudo llegar al balcón de la vivienda, procedió a forzar la persiana y accedió a la vivienda donde comprobó que la pequeña se encontraba en perfecto estado. Finalmente, abrieron la puerta para que su madre se hiciera cargo de ellas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha felicitado públicamente a los agentes por su rápida actuación y su esfuerzo y compromiso a la hora de arriesgar su vida para acceder a la vivienda a rescatar a esta niña.