Los animales que llegan al PIF del Puerto de Algeciras son transportados en "lamentables condiciones". Así lo ha denunciado Pacma, que ha manifestado que las empresas están incumpliendo la normativa de bienestar animal y ha detectado irregularidades.
La formación política animalista expone en una nota que las condiciones en las que llegan los animales al PIF del Puerto de Algeciras incumplen la normativa "de forma sistemática", especialmente en los momentos de más demanda, en los que los animales permanecen hacinados en los camiones, a pleno sol en verano, superando la temperatura de 35º máxima permitida por la legislación.
Según traslada Pacma, los animales transportados viven situaciones extremas de deshidratación máxima, son transportados en los últimos periodos de gestación, llegan a parir durante el transporte y a morir debido a golpes de calor o a "otras razones ajenas a enfermedad alguna".
Denuncian que esta situación se repite debido a la falta de diligencia de los transportistas y de las empresas responsables de los mismos." No respetan la normativa de transporte animal y los descansos obligatorios de los animales en su transporte en puestos de control habilitados para ello", sostiene.
Por esta razón, el partido ha solicitado información a la Subdirección General del Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA) y que se investiguen los hechos reportados como irregulares, como el estacionamiento de los camiones fuera de las zonas ubicadas para ello, el exceso de camiones con animales estacionados al sol y la muerte y maltrato animal en los camiones que llegan y estacionan en el PIF del Puerto de Algeciras. Además, ha pedido toda la documentación relativa a estas irregularidades.