Tres menores han resultado afectados tras el incendio de una furgoneta y una motocicleta en la localidad de Algeciras, Cádiz. El incidente, ocurrido en la madrugada de este domingo, fue informado por el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), un servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El suceso tuvo lugar en la calle Valladolid de Algeciras, cuando varios testigos alertaron al teléfono de emergencias 112. Pasadas las 4:30 de la madrugada, informaron sobre un incendio que involucraba a una furgoneta y una moto que se encontraban en la vía pública. Los avisos también indicaban que las llamas y el humo generados por el fuego estaban afectando a una vivienda situada en las cercanías del lugar del siniestro.
Ante la magnitud del incendio y el riesgo para los residentes de la zona, el centro coordinador de emergencias activó de inmediato a los bomberos para controlar el fuego. Asimismo, fueron movilizados efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y personal del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 para asistir a las personas afectadas.
Los servicios sanitarios confirmaron que tres menores de edad se vieron perjudicados por el humo generado durante el incendio. Una de las afectadas fue una niña de siete años, que resultó gravemente expuesta al humo. Debido a la gravedad de su estado, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Punta Europa de Algeciras para recibir tratamiento especializado.
Los otros dos menores afectados fueron una niña de seis meses y un niño de cuatro años. Ambos fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos, donde el personal médico valoró que no era necesario su traslado a un centro hospitalario. Afortunadamente, su estado no reviste gravedad y, tras ser evaluados, pudieron quedarse en la vivienda.