La Escuela de hostelería de San Roque se someterá a unas obras de mejora después de meses, con humedades y goteras en varias cubiertas, y desprendimientos de mortero en el forjado. La consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de reparación de estos elementos y otras actuaciones para las que cuenta con un presupuesto de 227.497,55 euros y un plazo de cuatro meses.
Hasta el próximo 23 de agosto, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para esta intervención que beneficiará alrededor de 170 alumnos y alumnas. En concreto, esta actuación, que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, consistirá en la reparación de humedades y goteras existentes en varias cubiertas del centro. Asimismo, se arreglarán viguetas y desprendimientos de mortero producidos en el forjado situado entre las cocinas y la lavandería.
También se mejorará la ventilación de la lavandería, para evitar las condensaciones en su interior, y se actuará en el asentamiento de la solera de un aula. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.
Esta licitación se ha anunciado dos días después de que Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, haya vuelto a solicitar a la Junta, que reubique este centro ya que considera que se encuentra muy aislada del núcleo urbano, en un lugar lejano.
Comentarios