La plantilla de Acerinox está a punto de completar sus primeros 20 días en la huelga indefinida convocada por los sindicatos para intentar forzar a la empresa a sentarse a negociar un nuevo convenio que ofrezca condiciones laborales dignas para los trabajadores, algo que hasta ahora no ha sucedido.
Las protestas mantienen su curso en la planta de Los Barrios después de que este jueves representantes del Comité de Huelga tuvieran un encuentro en el Parlamento con consejeros de la Junta en el que estos aseguraban que la administración iba a mediar a través de los mejores profesionales del Sercla para que Acerinox accediese a negociar.
Por las protestas ya han tenido que declarar ante el juez cuatro trabajadores a los que se le impuntan delitos contra la seguridad vial por el corte de la A-7 a la altura de Los Barrios, un hecho que se está repitiendo durante cada jornada. Pese a ello, la plantilla se mantiene unida y este viernes han vuelto a manifestarse en el Campo de Gibraltar.
Desde las 7 de la mañana, los trabajadores de Acerinox han cortado la carretera para seguir luchando por un convenio digno. Este viernes se han encontrado con un gran despliegue policial. Fuentes de la plantilla señalan a lavozdelsur.es que los antidisturbios sólo han actuado con gases, "nada de porras". Además se han producido varias cargas. Los trabajadores han reforzado su postura y señalan que los 19 días de huelga cumplidos hasta el momento van a ir a más.
Comentarios